CARDIO COACH

prueba CardioCouchEl sistema CardioCoach mide la frecuencia cardiaca y el consumo de O2 (VO2). A mayor cantidad de O2 que Usted consuma mejor será su nivel de acondicionamiento físico.

El equipo analiza su VO2 y determina a que intensidad de su frecuencia cardiaca su cuerpo cambia del umbral aeróbico al anaeróbico. Una vez que estos umbrales son establecidos sus zonas de trabajo ideales son determinadas para optimizar su rutina de ejercicio.

Preguntas Más Frecuentes

¿Qué es VO2?

El VO2 es la forma simplificada para Volumen de Oxígeno. El CardioCoach mide el volumen de oxígeno que su cuerpo consume a diferentes niveles de intensidad durante la prueba. Entre más intenso es el ejercicio que se realiza, las demandas de oxígeno del cuerpo son mayores para metabolizar la energía que se necesita. Debido a que existe una relación directa entre VO2 y calorías oxidadas el CardioCoach determina las calorías consumidas a cada nivel de intensidad.

¿Umbral Aeróbico (AeT)?

En actividades de baja intensidad su corazón y pulmones pueden fácilmente proveer todo el oxígeno que el cuerpo demanda. El nivel de intensidad en el que el cuerpo ya no puede satisfacer las demandas de oxígeno del cuerpo se le conoce como umbral aeróbico.

Por arriba de este nivel los patrones de energía anaeróbicos comienzan a funcionar.

Al mayor VO2 en el umbral aeróbico mejor será su calidad de vida, entre más se pueda mover más podrá hacer!!.

¿Umbral Anaeróbico (AT)?

En actividades de alta intensidad el cuerpo no tiene suficiente oxígeno para alcanzar las demandas de energía. El cuerpo trabaja entonces de manera anaeróbica (sin oxígeno) y las fuentes de energía producirán ácido láctico. Cuando usted se ejercita por arriba del umbral anaeróbico su frecuencia respiratoria se incrementa notablemente, lo que le dificultará mantener este nivel de intensidad porun período de tiempo prolongado.

Resultado del Nivel de Acondicionamiento

La tasa máxima de consumo de oxígeno (VO2) es llamada VO2 máxima”. VO2Max es el método estándar de oro para medir el nivel de actividad fisica. Un nivel máximo alto = Mejor habilidad para mantenerse en una zona de ejercicio intenso.

Por ejemplo, Lance Armstrong tiene un VO2Max de 83.8 ml/min/kg. Para alcanzar un VO2 max, la persona debe tener un corazón y pulmones en forma y una masa muscular magra significativa bien acondicionada.

Los resultados de la prueba muestran su “Pico” o máximo de VO2 medido. Si usted realiza su máximo nivel de esfuerzo entonces su VO2 máximo medido es su VO2Max (Cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo puede consumir por minuto).

Afortunadamente, el VO2Max ha sido estudiado, y podemos comparar sus resultados con valores que han sido publicados en diferentes estudios. Si usted llegara cerca de su máximo nivel, podrá comparar sus resultados con las tablas para conocer su nivel de acondicionamiento fisico.

ENTENDIENDO LAS ZONAS DE TRABAJO

Al incrementar durante la prueba de ejercicio, su cuerpo responde de manera diferente a los distintos niveles de ejercicio. El cuerpo comienza utilizando fuentes aeróbicas de energía y gradualmente se convierten en fuentes anaeróbicas. Estas son las diferentes zonas fisiológicas de su metabolismo y son conducidas por la habilidad cardiaca y pulmonar de proveer suficiente oxígeno al cuerpo.

El CardioCoach encuentra estas zonas fisiológicas y utiliza su frecuencia cardiaca como indicador de donde ocurren los cambios metabólicos. El CardioCoach simplifica los resultados en Frecuencia Cardiaca Objetivo para las zonas de Trabajo.

¿QUE HACER?

¿CUALES SON SUS METAS?

Control de Peso/Quema de Grasa

El ejercicio juega un importante papal en la reducción de la grasa corporal. Investigaciones continúan para demostrar  que ejercicios de larga duración y baja intensidad son lo mejor para quemar grasa. Un mínimo de 30 minutos tres veces por semana es necesario para observar resultados.

AUMENTO DE RESISTENCIA

Su rango anaeróbico (AT) representa el máximo nivel de intensidad que puede mantener por un periodo extendido de tiempo. Realizando ejercicio al rango anaeróbico de su frecuencia cardiaca aumentará su desempeño y su resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: