CRUCE DOBLE EN EL CANAL DE LA MANCHA

Victory Guest house  Dover

Victory Guest house Dover

 

Raquel Marquez  Colín, se esta preparando para realizar un cruce doble en el canal de la mancha, Inglaterra -Francia  Francia- Inglaterra, del 28 de julio al 06 de agosto.

Nadará estilo crawl, se calcula que serán 30 horas, 100 km, 60 000 brazadas, las cuales serán vendidas por medio de la fundación AQUI NADIE SE RINDE,  para así poder juntar los fondos que permitan poder ayudar al menos a 48 niños afectados por el cáncer. 

La Nutriologa Elizabeth Reyes Castillo participa en el equipo de Raquel, cuidando su alimentación para lograr niveles ideales de grasa corporal, kilogramos adecuados de masa muscular, hidratación y mejorar el  rendimiento deportivo.

http://www.youtube.com/watch?v=MhczoWtFKO4

26 de julio 09

Me encuentro en Dover , Inglaterra llevo un día de viaje y otro de adaptación al horario, ya que son +6 horas del horario de México.

Estoy en una casa en una casa de huespedes en donde los dueños Audrey  y Bill son excelentes personas, amigables, se involucran mucho con los nadadores y además muy pacientes con mi deficiente ingles.

En esa casa estamos el ortopedista Juan Carlos de la Cruz,  además de mi traductor durante el viaje, trabaja en el Instituto Nacional de Rehabilitación se dedica al tratamiento de fracturas, lesiones deportivas y opero a Raquel Marquez en febreo 08 de una fractura y febrero 09 la opero nuevamente, muchos pensabamos que no podría nadar el cruce doble pero el excelente trabajo que hicieron el doctor y su equipo llevo a una excelente recuperación de Raquel.

La doctora  Consuelo Mena ,trabaja en el sector salud y da 18 consultas en la mañana y 24 en la tarde, y además saliendo va a entrenar 1 hora de natación o caminata ; el profesor de educación física Alejandro Arreola Mendoza  que dice que” colgo los tenis” desde hace 10 años , ahora se dedica a apoyar a los chavos en el cnar a que decidan hacia donde se dirigen en el aspecto deportivo, jugo futbol profesional 7 años.

Raquel Márquez 09

Raquel y Raymundo

Canal de la Mancha

Canal de la Mancha

31 de julio 09

No he escrito en estos días ya que hemos estado esperando que nos den salida, como lo comentaba anteriormente depende al 100% del clima , Dover tiene un clima muy irregular, amanece como ayer con sol,  a las 11:00 llueve muy fuerte, a las 3:00 hace calor que no se aguanta y en la noche hace frio. 

Lo que nos da esperanza es que un hombre que va a hacer un cruce sencillo nado hoy en la mañana.

Y mientras esperamos visitamos la catedral de Canterbury y además fuimos de compras.

POR FIN SALIMOS MAÑANA A LAS 4:00 AM HORA DE LONDRES, HAGAN SUS CUENTAS EN HORARIO DE MÉXICO  PORQUE ESTOY PREPARANDO LOS ULTIMOS DETALLES DEL VIAJE.

A MI REGRESO LES PLATICARÉ LA EXPERIENCIA.

12 responses to this post.

  1. Posted by rocio de la torriente mata on 26 julio 2009 at 10:40 PM

    Espero que todos logren su objetivo más si es por una buena causa, la mejor de las suertes amiga tqm.

    Responder

  2. Posted by Adriana Ledesma on 28 julio 2009 at 4:01 PM

    Les deseo toda la suerte del mundo y claro van acompañados por DIOS, que estarà nadando junto a Raquel, dandole fortaleza a su cuerpo y a su espìritu. Elizabeth, muchos besos y un abrazo muy apretado, Adriana Ledesma

    Responder

  3. Posted by Laura Vidales on 1 agosto 2009 at 9:18 PM

    Elizabeth, les deseo que todos hagan un excelente trabajo para lograr en equipo que Raquel termine su hazaña mejor de lo que esperamos!!!!
    Mi corazón está con todos ustedes, su equipo, y con ella, que tuve la suerte de conocer y convivir y ver el compromiso de cada uno… Desde México estaré siguiendo las aproximadamente 30 horas que ella esté nadando, mientras estamos aca pagando cada día más trasplantes de niños con cáncer…
    Un abrazo a todos… Hasta pronto!!!

    Responder

  4. Posted by genuariorojas on 2 agosto 2009 at 2:55 AM

    Bueno, faltan escasamente dos horas para que Raquel Márquez, apoyada por todo el equipo que la acompaña, inicie el cruce doble del Canal de la Mancha. Saldrá a las 12 PM de este sábado (6:00 tiempo de Londres). Genuario Rojas.

    Responder

  5. Posted by rocio de la torriente mata on 2 agosto 2009 at 4:05 PM

    Estamos a la expectativa de todo lo que suceda, es un acto de gran entereza disiplina, preparacion y mucho valor seguro lo van a lograr mucha suerte y que la naturaleza este de su lado un gran saludo y abrazos tqm amiga

    Responder

  6. Posted by elizabethreyes on 3 agosto 2009 at 6:00 PM

    Gracias a todos, amigos, pacientes, familia por su apoyo

    Responder

  7. Posted by Roberto Lopez on 4 agosto 2009 at 2:45 PM

    Buen trabajo es una lastima que el clima no les permitiera realizar el cruce doble. Felicidades a todo el equipo.

    Responder

    • Posted by elizabethreyes on 4 agosto 2009 at 10:27 PM

      Gracias por estar al pendiente del cruce de Raquel, les platico que ella hizo un excelente tiempo para como estaban las olas, alcanzaban 3 metros de altura. Raquel llego con mucha energía pero continuar en esas condiciones hubiera sido peligroso para su vida.
      Agradezco también al entrenador Raymundo Prieto y al doctor Alexandre Kormanovski por su trabajo y entrega durante el cruce, a pesar de los mareos y que casi nos saliamos del barco debido a las olas nunca dejaron de trabajar.
      Les dejo el link del video de televisa por ahi pueden ver mi perfil.
      http://www.televisadeportes.com/

      Responder

  8. Posted by genuariorojas on 4 agosto 2009 at 7:07 PM

    Hola, Elizabeth. Enhorabuena por el esfuerzo. Sólo la decisión de no seguir por el mal clima evitó alcanzar el objetivo. Lo bueno es que Raquel Márquez ya declaró que volverá a intentarlo. Genuario.

    Responder

  9. Posted by Laura Vidales on 11 agosto 2009 at 1:13 AM

  10. Posted by elizabethreyes on 13 agosto 2009 at 12:28 AM

    Hola Laura:
    Espero que se logre la meta de la venta de brazadas por la vida y ojalá que nos puedas platicar un poco más de eso por este medio y si todavía es posible la compra.
    Gracias por trabajar tanto por los niños con cáncer.

    Responder

  11. Posted by Laura Vidales on 15 agosto 2009 at 9:44 PM

    Elizabeth:
    Vamos muy lentos con la venta de brazadas, llevamos casi 14,000 o sea que no hemos llegado ni a las 30,000 que representarían el cruce sencillo que dió Raquel en el Canal de la Mancha.
    Vamos a continuar vendiéndolas hasta el 31 de agosto con la esperanza de mover aun algunos corazones y poder llegar a vender mas.
    La forma más fácil es que nos manden un mail a: brazadas@anser.org.mx, y ahí les explicamos la mecánica, que es muy sencilla, les damos la cuenta de banamex, depositan, nos dan la ficha, y les hacemos su recibo deducible y su diploma por comprar brazadas.
    Ojalá alguno de tus lectores se anime aun. Cada brazada de esperanza cuesta solo $200 pesos.
    Muchas gracias por la oportunidad de explicarlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: