METAS DE AÑO NUEVO

El inicio de año siempre es un buen momento de pensar que queremos; es clásico que en la cena de fin de año pensemos en nuestros propósitos  o metas para el siguiente año, pero si no seguimos un plan específico para cada propósito no quedara más que en un sueño. Algunos de los propósitos más pedidos y menos cumplidos son: Bajar de Peso,  Mejorar condición física, Aprender algún idioma, Ahorrar dinero.  

Las metas deben ser:

  • Escritas, ya que ayudara a aclarar la meta , entender la importancia; si es posible escriba también unas 10 razones por las que quiere esa meta; por ejemplo: Quiero bajar de peso para mejorar mi apariencia, para que juegue más con mis nietos, para evitar padecer diabetes.

 Estos enunciados es preferible que sean positivos,  debemos evitar escribir “Porque no quiero morirme de infarto”, sino que debemos escribir “Porque quiero prevenir un infarto”, ya que lo positivo implica acción.

  • Personales. Deben se basadas en algo que controlemos , el bajar de peso o hacer ejercicio es algo que si podemos controlar por lo tanto si es una meta valida, no es así sacarse la lotería o “que mis compañeros de trabajo me traten bien “, ya que esto no depende de nosotros, no lo podemos controlar.

 

  • Especifico.  Debemos hacerla lo más detallada posible y si es muy grande dividirla en varias pequeñas, si es bajar de peso o ahorrar dinero escribir cuantos kilos o cuanto dinero.

 

  • Alcanzables. Las metas deben  animar, no desanimar. Si una meta nos parece muy lejana o difícil es muy probable que para febrero la hayamos olvidado.

 

  • Medibles. Es muy importante el poder calificar como va  y para eso los números son de gran ayuda, si su meta es mejorar su condición física, puede iniciar por una prueba de esfuerzo inicial y realizarla cada 6 meses, o anotar las veces a la semana que va al gimnasio.

 

  • Con límite de tiempo. Establecer un plazo para cada meta ayuda a organizar las actividades a realizar.

 

  • Hacer una lista de las cosas que debo hacer para lograr esa meta. De esa manera sabré que me falta por hacer y a quién debo pedir ayuda o asesoría

EJEMPLO:

Si la meta fuera Bajar de Peso quedaría escrita así:

QUIERO BAJAR DE PESO 10 kilogramos,  para el 01 de mayo del 2010, de una manera saludable, para lograrlo debo de:

 Bajar 2 kilogramos cada mes, asesorado por un Nutriologo

Realizar ejercicio físico 4 veces a la semana asesorado por un Entrenador

Hacerme un chequeo general con un médico para ver mi estado de salud inicial

De esa manera sería necesario un cuaderno para anotar los logros de cada semana.

Es importante que baje de peso porque:

Quiero evitar dolores de articulaciones y rodillas

Quiero comprarme ropa de menor talla

Quiero evitar padecer diabetes

Ser más atractivo o atractiva

ETC.

FELIZ AÑO , DESEO QUE AL FINAL DE 2010 VEAS REALIZADAS TUS METAS.

One response to this post.

  1. Posted by Liliana Piñón G on 8 enero 2010 at 1:54 AM

    Me parece este pequeño artículo una excelente guía para acompañar a mi hijo a cumplir la meta de bajar de peso.

    Responder

Responder

