Dietas de Moda

La “Dieta de Atkins”

Debido a que muchas personas ya saben que la obesidad es una enfermedad mortal que complicaciones múltiples géneros como cuentos, entre otras, los vivales que aprovechándose de esta situación ofrezcan lesiones óseas, cáncer, hipertensión, enfermedad cardiovascular, baja autoestima, no faltan soluciones “mágicas “, rápidas y que no demandan parte de esfuerzo por el alcalde de quienes caen víctimas de sus argumentos.

Los métodos de esa clase sólo terminan adelgazando los bolsillos de los incautos y engordando los de aquellas personas “creativas” porque todos sabemos que esa clase de soluciones no forman parte de un proceso correcto, ya que bajar de peso requiere de cambiar los hábitos que nos llevaron un padecer esa enfermedad, lo que significa que necesitamos de disciplina y constancia para lograr la meta de estar en un peso saludable.

Asi que a partir de este número, durante tres quincenas mencionaré una dieta de moda, la con finalidad de fomentar la comprensión de estas alternativas que es habitual encontrarnos por todos lados.

Dieta de Atkins

La dieta de Atkins es una de las dietas más famosas y son utilizadas en muchas clínicas de reducción de peso. Consiste en reducir al máximo los carbohidratos (cereales, frutas, leguminosas y azucares) y no tiene ninguna restricción en el consumo de proteínas (carne de res, pollo, pescado, huevo, quesos, embutidos) ni grasas de origen vegetal o animal (mantequilla , carnitas, tocino, chorizo, aceite).

Su principio es que si tienes menor cantidad de carbohidratos, utilizaras más la grasa corporal. Incluso, en algunas clínicas que prescriben esta dieta prohíben la realización de ejercicio físico, una recomendación que en cuentos resulta lógica porque la falta de azúcar te puede provocar cambios en la presión arterial, taquicardia, falta de energía hasta desmayos si hay y actividad física.

Esta es una dieta desequilibrada que no cubre los principios de una buena nutrición, ya que una dieta saludable no  debe provocar problemas de salud, sino ser variada, equilibrada, buscando un buen equilibrio de nutrientes.

Los principales EFECTOS SECUNDARIOS de esta dieta son:

  • Perdida de líquido
  • Aumento en la concentración de grasa en la sangre, como el colesterol, una de las causas de infarto al corazón y derrame cerebral.
  • Descalcificación por falta de carbohidratos
  • El riñón y el hígado Trabajan doble.

Con esta dieta se forman cuerpos cetónicos en la sangre. Esto quiere decir que al no tener suficiente azúcar en la sangre, utilizamos el músculo y grasa corporal para producir energía, lo que genera desechos en gran cantidad (Que son los cuerpos cetónicos) provocando irritabilidad, mal aliento, dolores de cabeza, debilidad.

Con este tipo de dieta se baja de peso rápidamente pero es por deshidratación y pérdida de músculo, lo que de ninguna manera es el objetivo, pues de lo qué se trata es de bajar de peso pero iguiendo un plan de alimentación que lo facilite mediante pérdida de grasa corporal.

La Dieta de Atkins provoca rebote. En cuanto dejamos de hacerla volvemos un absorbente de líquidos y carbohidratos provocando regresar al peso inicial, sin contar que la falta de carbohidratos puede provocar que los comamos compulsivamente el entonces llegar al peso inicial.

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