En esta Navidad, cuidemos lo que el cuerpo recibe

  • Unas cuantas preguntas pueden ayudarnos a mantenernos en línea
  • Y cuidado: un bailecito no quema todas las calorías que ingerimos

Ya que la navidad es una época en la que ponemos en práctica un valor muy  importante como lo es el AMOR, y abrazamos con más frecuencia a las personas que queremos y, quienes tenemos la suerte de convivir con niños, recordamos aquellos tiempos en los que creíamos ciegamente en la magia, ceo que sería muy importante que ese amor se reflejara en el cuidado de nuestro cuerpo, nuestra familia, nuestro planeta, nuestro prójimo.

En lo que mi área de especialidad respecta, el amor influye mucho, ya que comer sanamente, realizar actividad física y cuidar la salud emocional, es ciertamente un acto de amor trascendente para vivir con calidad, y ni qué decir de la fiesta de fin de año, cuando llega el momento de reflexionar acerca de temas que consideramos muy importantes, como por ejemplo NUESTRA SALUD.

Para facilitarte esas reflexiones, he aquí algunas preguntas que podrías plantearte:

  • ¿Qué hice por mi salud?
  • ¿Me hice los check up que el médico me sugiere realice cada año?
  • ¿Visité a mi odontólogo?
  • ¿Mis niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa están dentro del rango normal?
  • ¿Me encuentro en mi peso ideal?
  • ¿Manejé mis niveles de estrés adecuadamente?
  • ¿Mis relaciones familiares, laborales y personales son buenas?
  • ¿Mantengo una actitud positiva la mayor parte del tiempo?
  • ¿Conozco lo que debo de comer al respecto de cantidades y tipo de alimento?
  • ¿Como en armonía y cuido lo que mi cuerpo recibe?

Respecto de cuidar lo que el cuerpo recibe en materia de comida, podrías hacer un comparativo entre los platillos navideños, y lo que tendrías que hacer de ejercicio para mantener el mismo peso con el que iniciaste las fiestas navideñas.

PLATILLO KILOCALORIAS QUEMA DE CALORÍAS (TIEMPO )
Caminata Bicicleta Baile
1 plato pequeño de bacalao 554 129 min 86 min 74 min
1 plato pequeño de romeritos con camarón 337 78 min 52 min 45 min
1 taza de botana surtida (cacahuates, frituras de maíz y papas fritas 549 128 min 85 min 73 min
Una plato pequeño de pavo relleno 1573 368 min 245 min 210 min
Una plato pequeño de ensalada de manzana 290 67 min 45min 38 min
Una plato pequeño de ensalada Navidad 1573 368 min 245 min 210 min
Vino tinto (dos copas) 130 30 min 20 min 17 min
Vodka (dos copas, sin refresco) 140 32 min 21 min 18 min
Tequila (dos caballitos) 160 37 min 25 min 21 min
Ron con soda (dos vasos) 320 75 min 50 min 42 min
Ponche (250 ml) 350 82 min 54 min 46 min
Refresco (un vaso) 240 56 min 37 min 32 min

 

Como quiera que sea, al final la decisión la tiene que tomar cada uno de nosotros, y en lo que a mí respecta, por esta vez sólo quiero agradecerle a cada lector el que siguiera mis artículos edición tras edición, y desearle felices fiestas.

SALUD

Responder

